Pepe Tadeo, ciudadano de Es Castell

La triple trayectoria -humana, profesional y política- de Pepe Tadeo Miguel, en Pepe Tramuntana, está vinculada a Es Castell, fruto de un compromiso personal, cívico y de servicio que ha ejercido durante años con sencillez y amabilidad, sin esperar recompensas ni reconocimientos.

Pero la Associació de Veïns des Castell, a la que está vinculado desde su fundación, ha celebrado un homenaje sorpresa para agradecer su dedicación así como las múltiples responsabilidades que ha desempeñado a favor de Es Castell.

Gonçal Seguí Chinchilla, autor del guión de este acto, destaca el trabajo realizado por Pepe Tadeo «sobre todo en los temas sociales y en la defensa de los derechos ciudadanos». Fundador del Agrupament Escolta Àngel Ruiz i Pablo (1964), juez de paz de Es Castell (1970-75) impulsor, fundador y primer presidente de la asociación de vecinos (1978) en 1979 encabezó la lista de Progressistes des Castell -formada por PSOE, PSM, PTI y PCE-, en las primeras elecciones municipales democráticas. Elegido alcalde, ejerce durante el mandato 1979-1983 tras otorgar responsabilidades de gestión tanto a los concejales de la candidatura ganadora como a los ediles de la oposición (UCD). Miembro activo de la Plataforma Ciudadana des Castell (2001-2010), reclama la titularidad pública de los cuarteles de Ingenieros e Intendencia.

Practicante y con sólidas convicciones cristianas, durante 21 años (1984-2005) fue presidente de Caritas Es Castell y también apoyó las iniciativas de Manolo Bonet en Ghana a través de la asociación Amics de Binde. Ha presidido la asociación de vecinos de Es Castell durante quince de los 39 años de esta entidad.

Un miembro de la directiva de la asociación afirma: «Pepe, ets com un gran arbre amb una bona soca a on tots sabem que ens podem abraçar quan hi ha temporals i tramuntanades fortes». Calidad humana, optimismo esperanzador, integridad, ejemplo y coherencia política definen a Pepe Tadeo alma, corazón y vida de Es Castell.

 

 

One Response to “Pepe Tadeo, ciudadano de Es Castell”

  1. antoni tudurí miquel dice:

    Un home bo (no confondre amb un bon home).
    És un exemple a seguir. Ens en falten molts com ell, ecuànim, contemporitzador, serè, amic de tothom, fins i tot de teòrics enemics.
    Molts anys de vida, en vida de tots.

Leave a Reply