El segundo adiós de Vicenç Tur

Una gestora encabezada por la diputada autonómica María José Camps dirige el PSOE-Menorca desde que, a principios de octubre, Vicenç Tur formalizase su renuncia a la secretaría general de los socialistas menorquines, junto con Elena Baquero, que se despidió como secretaria de Organización. Tur accedió a la responsabilidad de primer dirigente del PSOE menorquín en el 12 congreso de la Federación Socialista de Menorca celebrado en Ciutadella en marzo del 2012. Ante el pasmo de Francina Armengol, el exalcalde de Maó derrotó a Marc Pons, que en junio del 2011 había sido desalojado por Santiago Tadeo de la presidencia del Consell insular.

Hoy Armengol sigue como secretaria general del PSIB-PSOE y desempeña la presidencia del Govern balear Tadeo es presidente del PP-Menorca, diputado del Parlament y lidera la oposición en el Consell, aún cuando Salomé Cabrera ejerce como portavoz del Grupo Popular y Marc Pons fue rescatado por Armengol, que lo incorporó al Govern del Pacte, a pesar de no haber obtenido acta de diputado en las autonómicas de mayo del 2015. Tur había colocado a su adversario favorito en puesto de no salida, después de los apparatchiks María José Camps, Damià Borràs y Elena Baquero.

En el pleno que ayer celebró e Ayuntamiento de Maó se formalizó la renuncia de Tur como concejal, tras haberle retirado la alcadesa las competencias y la remuneración, lo que le permite inscribirse en las listas del desempleo una trinquiñuela jurídica afeada por la oposición.

Tur se despidió como secretario general del PSOE menorquín el dia que constató su minoría en el comité insular. Atrás deja una trayectoria que incluye el paso por Parla, el Consell -director insular de Urbanismo-, y el Ayuntamiento de Maó, al ceder el paso a Susana Mora. ¿Volverá?

 

Leave a Reply