Morenés, Alejandre y Son Olivaret

Empresario y político, ha sido secretario de Estado de Defensa (1996-2000), secretario de Estado de Seguridad (2000-2002) y secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica (2002-2004).
Pedro Morenés y Alvarez de Eulate (Guecho, Vizcaya, 1948), hijo del vizconde de Alesón, fue nombrado en diciembre del 2011 ministro de Defensa por Mariano Rajoy. El lunes, durante su visita a Menorca para presenciar en la base de San Isidro el ejercicio militar ‘Trident Jaguar 14’ de la OTAN aludió, por propia iniciativa, al general Luis Alejandre Sintes.

Morenés, como secretario de Estado, y Alejandre, como jefe de gabinete, coincidieron en Defensa, con Eduardo Serra como ministro. Ahí surgió la relación de buena relación de amistad entre ambos, que hoy mantienen y cultivan.

El militar menorquín, después de haber sido jefe del Estado Mayor del Ejército hoy forma parte del equipo de gobierno de Santiago Tadeo.
No acudió Luis Alejandre a la base de San Isidro porque, a la misma hora coincidía con el Consell Executiu y la Comisión de Economía del Consell, pero Pedro Morenés elogió ante los periodistas la extraordinaria labor llevada a cabo en la isla del Rey: «ha impulsado un espléndido trabajo de rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico-militar en Menorca».

El general-conseller fue al aeropuerto a despedir al ministro. Comentaron antiguos temas y recordaron decisiones tomadas juntos, en el despacho del ministro Serra, siempre con hilo directo con don Juan Carlos.

Menorca estuvo en el centro de aquella conversación entre dos viejos amigos y fue entonces cuando Alejandre le explicó la importancia y el interés de la zona talayótica de Son Olivaret. El ministro de Defensa tomó buena nota de aquellos deberes.

Leave a Reply